Este jueves 15 de mayo, la Policía Nacional del Perú, llegó hasta el Alto Trujillo para intervenir la vivienda donde se encontraba la abogada Liliana Pizán, quien ha sido acusada ser pareja sentimental de Miguel Rodríguez Arias, alias Cuchillo, quien ha sido sindicado como el presunto autor del asesinato de 13 personas en la un socavón en la provincia de Pataz.
Nexo peligroso
La detención de la abogada se da minutos después de la captura del propio Miguel Rodríguez, en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, Colombia, noticia que fue confirmada por el propio abogado de alias Cuchillo.
Cabe resaltar que Liliana Pizán se encontraba actualmente asumiendo la defensa legal de las familias de Jesús Vera García, Joel Hernández Rojas y Gerardo Santiago Calvo, quienes habían sindicado a Luis Cueva Rojas como el presunto autor del asesinato de las personas antes mencionadas. Sin embargo, este caso toma relevancia cuando en la declaración de Luis Cueva Rojas, se menciona a alias Cuchillo como el presunto autor de los asesinatos.