Tras una semana de resultados negativos, los equipos peruanos aún siguen con chances de seguir participando en torneos internacionales. El panorama se vislumbra mejor para Universitario que deberá ganar o empatar a River Plate de Argentina para avanzar a octavos de final de la Libertadores. En tanto, Alianza Lima y Sporting Cristal deberán ganar para disputar los “Play off” de la Sudamericana.
Esperanza crema
El triunfo ante Barcelona dejó a Universitario de Deportes en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos. Los cremas tienen siete puntos, cuatro menos que el líder, River Plate; dos más que el tercer puesto, Independiente del Valle, y tres más que Barcelona.
En el hipotético caso de sumar de a tres en Buenos Aires, los dirigidos por Jorge Fossati llegarían a los 10 puntos y clasificarían a octavos sin importar lo que pase en el encuentro entre Independiente del Valle y Barcelona.
En cambio, si la ‘U’ iguala con el ‘Millonario’ en Argentina, llegará a los ocho puntos. En ese caso, necesitaría que el otro encuentro termine en empate o con triunfo de Barcelona. Si gana Independiente del Valle, tendría que ser por cuatro goles de diferencia. En ese caso, empataría con Universitario en puntaje (8) y diferencia de goles (0) y sacaría ventaja en el siguiente item, goles a favor.
Una derrota en Argentina lo obligaría a esperar que Independiente del Valle no gane. Un empate le daría el pase a octavos, mientras que una victoria de Barcelona haría que todo se defina por diferencia de goles.

Ilusión Lima
En tanto, los blanquiazules fueron eliminados de la Copa Libertadores tras la dura derrota de 2 goles a 0 frente a Talleres de Córdoba. Es así que deberán derrotar de visitante a Libertad de Paraguay para acceder a los dieciseisavos de la Copa Sudamericana y esperar que el cuadro argentino no sume puntos.
Y es que, con este resultado, Talleres se colocó estratégicamente para poder acceder a otro torneo internacional ya que deberá mantener su posición en la tabla. Para ello deberá terminar por encima de Alianza Lima, que hoy los tiene a ambos con 4 puntos pero una diferencia de -2 contra -4 a favor de los argentinos. La T visitará el próximo martes 27 de mayo a San Pablo, mientras que Alianza Lima hará lo propio ante Libertad en Paraguay.

Chela sin espuma
Sporting Cristal, por su parte, aún cuenta con chances remotas de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Los celestes deben ganar en Brasil y esperar que Bolívar consiga una victoria ante Cerro Porteño en Bolivia, por una diferencia mayor de goles que dependerá del resultado de los rimenses. Por ahora, cuenta con una diferencia de goles de (-4), algo lejano comparado a Cerro que cuenta con cero.
De esta manera, el panorama se muestra más factible en Sporting Cristal de clasificar al play-off de la Copa Sudamericana. De perder o empatar ante Palmeiras, también tendrán que esperar lo que haga Bolívar ante Cerro Porteño. En esta ocasión, los del Rímac esperan una victoria de los paraguayos, lo cual los dejaría en el tercer lugar.
