El sábado por la noche un contingente policial irrumpió a balazos en el conocido local «Tabaco Marino», ubicado en la avenida Metropolitana. Los policías tenían un objetivo claro y concreto: capturar a Jolin Bazán Valderrama, alias «Yolin», considerado el brazo derecho del cabecilla de «Los Pulpos», Jhonsson Cruz Torres. Se auguraba una noche intensa y clave para darle un golpe a la organización criminal.
Sin embargo, el aparatoso operativo policial terminó sin resultados. O, mejor dicho, con todo un resultado adverso: alias «Yolin» no fue encontrado, pese a que la PNP tenía el dato de su presencia en «Tabaco Marino». Si estuvo ahí, como sostenía la información policial, pues el brazo derecho de «Jhonsson Pulpo» sencillamente se fugó, logró escapar de sus captores.
¿Qué pasó aquí? En la víspera había circulado la versión de que Jolin Bazán Valderrama estaba dispuesto a entregarse a la Policía y, posteriormente, confesar. Como se conoce, esta última semana fue capturado su hermano, Ober Bazán Villanueva, alias «Chato Ore», y su celular ha dado información que compromete a oficiales de la Policía, según fuentes de la PNP.
Después de lo ocurrido la noche del sábado, en la que escapó alias «Yoli», se supone ahora que todavía habría informantes dentro de la institución policial que juegan para «Los Pulpos». ¿O acaso se trató de un mal dato?