La presidenta Dina Boluarte sigue cosechando el rechazo de la población. Esta vez fue en Sullana. Un grupo de gente lanzó una lluvia de piedras e insultos a su comitiva.
Esta comitiva gubernamental llegó a Sullana, región Piura, para participar en la ceremonia de inauguración de dos obras: la institución educativa N.° 14790 “María García de Gonzales” y el Centro de Salud Castilla I-4.
Víctimas de la delincuencia
El asentamiento humano ‘El Obrero’ es uno de los más golpeados por la delincuencia. Familiares de las víctimas de la violencia exigieron a la presidenta la solución a la crisis de seguridad que afronta el país.
Es en estas circunstancias que lanzaron piedras, las mismas que impactaron en una de las camionetas de la Policía Nacional que custodiaba a la mandataria, así como a los ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero.
“Tenemos un compromiso claro e inquebrantable con el Perú: asegurar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación, aquella que les permita liderar eficientemente nuestra querida patria en un futuro cercano”, dijo la presidenta, pero sus palabras sonaron a burla.