La revelación de que Wilmer Sanchez, alcalde distrital de La Esperanza, haya recibido tres días de descanso luego de que un ciudadano le aplastara un huevo en la cabeza, ha generado una ola de comentarios y polémica en las redes sociales. Como se recuerda, el alcalde esperancino denunció a quien le reventó dicho huevo, por lo cual el médico legista le dio 3 días de descanso porque presenta tumefacción.
Ante esto, el abogado y periodista Alfredo Galindo mostró su extrañeza por dicha decisión del médico legista, la que consideró inédita, y puso en tea de juicio tal determinación.
«El huevo no es un objeto contundente, tiene una estructura frágil que se rompe al mínimo contacto. También sorprende la rapidez en la emisión del resultado, lo cual no ocurre en otros casos», manifestó.
El también ex fiscal, incluso ironizó sobre el hecho desde sus redes sociales:
«Igual, nos parece un desatino denunciar por el hecho de haberse reventado un huevo en el occipital. Tampoco fue un huevo duro como para presumir contundencia, salvó que esa zona de la cabeza de Sánchez sea tan frágil que no sea capaz de soportarlo, verbigracia, cuando no hay hueso producto de una intervención quirúrgica y solo exista piel blanda y masa encefálica», escribió.

Galindo expresó que, por ello, en su experiencia profesional, es la «primera vez que observo la contundencia de un huevo que genere tantos días de descanso médico. Eso merece investigarse, salvo mejor parecer«.
Cabe indicar que en las últimas horas se dio a conocer que la médico legal que le concedió esos días de descanso es una joven profesional egresada de la Universidad César Vallejo. Se trata de María Cristina Ávalos Sánchez, quien egresó de dicha casa de estudios en el año 2022.





