Elio Riera es un abogado que se siente orgulloso de haber sido abogado de Alberto Fujimori. Lo gritaba a los cuatro vientos.
El día que Fujimori murió, el hombre de leyes se convirtió en una de las fuentes de información sobre el estado de salud de su patrocinado. La prensa, que necesitaba información ante tanto hermetismo de la familia, estaba atenta a la información que revelaba.
A las 15:03 horas, Riera informó que la salud de Alberto Fujimori era de sumo cuidado y pidió orar “para brindar la fortaleza necesaria tanto a él, como a su familia”. Una hora después dijo que el hoy fallecido seguía luchando por su vida. “Hoy, como siempre, su familia y verdaderos amigos están a su lado acompañándolo en cada batalla de su vida”, publicó, y la prensa recibía con expectativa la información.
¿Lo ganó la emoción o el figuretismo?
Aproximadamente a las 18:15 horas del miércoles, Elio Riera confirmó la muerte de Fujimori. Lo hizo antes del anuncio oficial de la familia. En sus redes sociales se despidió de su “amigo”.
“Señor Presidente, gracias por todo. Descanse en paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo”, escribió, emocionado.
A los cinco minutos, el mensaje fue eliminado, pero ya la noticia había explotado, y los medios nacionales e internacionales daban cuenta del deceso del ex dictador. No teniendo más remedio, Keiko Fujimori, tuvo que ratificar la noticia de la muerte de su padre.
Expulsado del paraíso
Fuentes del portal Infobae han confirmado que el abogado Elio Riera está impedido de asistir al velatorio que se está desarrollando en la sede del Ministerio de Cultura.
“La familia ha roto relación con el abogado”, ha dicho una persona cercana a Fuerza Popular. Esta misma fuente detalló que la familia consideró un desaire el anuncio anticipado de la muerte de Alberto Fujimori.
Para reforzar esta narrativa, la congresista Martha Moyano ha calificado de “error” la actitud de Riera. “En cosas como estas, cuando una familia está pasando por un dolor tremendo, uno no puede atribuirse la representación o responsabilidad de tomar un anuncio y lo digo yo porque estuve presente. No me pareció correcto y yo misma se lo dije. Le corresponde siempre a la familia hacer ese anuncio tan íntimo, por lo que faltó el respeto”, dijo la fujimorista.
Más de un internauta ha dicho que con esto se confirma lo que se rumoreaba: la familia no quería anunciar la muerte de Fujimori porque el día no era propicio, pues ese día también murió el terrorista Abimael Guzmán.