La gestión del alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, estuvo marcada, el año pasado, por la «caminata de la paz» que organizó contra el Gobierno Central, representado por Dina Boluarte y posteriormente por José Jerí, con quien llegó a reunirse en Palacio de Gobierno y disfrutar de un café y una amena conversación que a la luz de los hechos no generó resultados.
Cifras
De acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el alcalde provincial de Pataz, tuvo recursos por más de 56 millones de soles para cerrar brechas y ejecutar obras a favor de su población. Sin embargo, apenas y logró gastar un poco más de 28 millones de soles. Esta ejecución se ve reflejada en un avance porcentual de 49.9.
A nivel de los 13 localidades que conforman Pataz, la gestión de Aldo Carlos Mariños, solo superó a las municipalidades de Parcoy y Huayo, última y penúltima en ejecución presupuestal, respectivamente.
La Municipalidad Provincial de Pataz es la que mayor cantidad de recursos económicos recibió para cerrar brechas. Superando ampliamente a municipios distritales de Pataz que le asignaros más de S/29 millones, y a la municipalidad de Buldibuyo que recibió más de S/23 millones.
En tanto, la municipalidad distrital de Ongón ejecutó el 92.9% de su presupuesto, ocupando el primer lugar en ejecución presupuestal en esta provincia del ande liberteño.





