Los actos de corrupción en La Libertad no tienen cuándo acabar. Esta vez, en la provincia de Bolívar la Contraloría detectó varias situaciones irregulares en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en el colegio de nivel primario n.° 80103 “Virgen del Carmen”, ubicado en el centro poblado y distrito de Longotea. Dicha obra está valorizada en 5.7 millones de soles.
Segundo Narro, vocero alterno de la Gerencia Regional de Control La Libertad, informó que el gobierno local otorgó conformidad y pagó por trabajos ejecutados durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2023, pese a que el contratista presentó documentación presuntamente falsa.
Según el funcionario, se hizo pasar una documentación falsa relacionada con la participación del residente de obra, para ejecutar el cobro y desde la municipalidad de Longotea dieron luz verde y cancelaron.
“Lo importante es que la figura del residente es sumamente importante para cautelar que la obra se cumpla de acuerdo con las especificaciones técnicas, planos y demás metrados que señala el expediente técnico”, añadió.