Escribe: Eduardo Zafra
El gobernador regional César Acuña Peralta se refirió este jueves a los relojes de marcas exclusivas usados por la presidenta Dina Boluarte. En declaraciones a la prensa, Acuña pidió que no «se aproveche la situación para crear inestabilidad».
Para Acuña, se está aprovechando la oportunidad de criticar a la presidenta Dina Boluarte por los relojes exclusivos marca Rolex, para crear inestabilidad política. En opinión del gobernador regional, está crisis no afecta al Poder Ejecutivo ni al Poder Legislativo, sino que afecta principalmente al pueblo peruano.
“Quiero hacer una invocación para que no se aproveche esta circunstancia para crear inestabilidad, para tratar de crear una crisis, una crisis donde los afectados no son los congresistas, sino los afectados es la población”, manifestó Acuña Peralta.
Así mismo, el gobernador estimó que existen intereses en generar inestabilidad. Calificó como «lamentable» que algunas personas quieran colgarse de las críticas que está teniendo Boluarte; sin embargo, manifestó que el caso ya está en la fiscalía, por lo que espera que todo se esclarezca.
“La mayoría son opiniones políticas, y es lamentable que ahora se esté utilizando un reloj para colgarse, hacer política y, lo peor, hacerle daño al pueblo”, refirió el gobernador regional.