Un hombre de 28 años, identificado con las iniciales J. D. R. N., investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, se dio a la fuga de la comisaría Jerusalén–Wichanzao, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, en la región La Libertad. El sujeto había sido trasladado a la delegación luego de que la madre de la víctima interpusiera una denuncia en su contra.
Los detalles del caso
De acuerdo con el informe policial, el acusado fue dejado momentáneamente bajo la custodia de un suboficial de tercera, mientras se elaboraban las actas correspondientes al caso. Según se detalla, el efectivo policial lo esposó a un parante del techo en el patio de la dependencia, como medida de retención provisional.
Sin embargo, minutos después, el suboficial ingresó a la oficina principal anunciando que el detenido había escapado. Indicó que se ausentó brevemente para ir al baño, momento que fue aprovechado por el acusado para soltarse y huir de las instalaciones policiales. No se ha precisado si contaba con ayuda externa o si hubo fallas estructurales en el recinto que facilitaron la evasión.





