La Asociación para el Desarrollo Agroindustrial Sostenible (ADAS) alzó su voz con indignación y dolor, a través de un pronunciamiento, para repudiar la creciente ola de inseguridad ciudadana que azota a las familias de Chao y Virú, en La Libertad. El gremio privado condenó enérgicamente los actos de violencia que amenazan con convertir la provincia en un nuevo epicentro de criminalidad, similar a lo que ocurre en Pataz, donde bandas delictivas operan con impunidad.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado recientemente, a propósito de lo ocurrido el pasado viernes 16 de mayo, donde un nuevo acto criminal sacudió a la provincia de Virú y dejó en evidencia el fracaso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.
Tal como se informó en distintos medios, una minivan que trasladaba a trabajadores del sector agroindustrial fue brutalmente atacada a balazos, dejando un saldo de cuatro ciudadanos heridos. Ante ello, ADAS expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, quienes aún enfrentan las consecuencias de esta violencia desmedida.
Ante este panorama, ADAS exigió a las autoridades acciones inmediatas, contundentes y efectivas para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Para ADAS, la situación en la región es alarmante. Sostuvieron que extorsiones, robos, sicariato y ahora ataques armados han sembrado el terror en comunidades que son pilares del progreso económico y social de La Libertad. Frente a ello, la inacción de las autoridades fue calificada como “inaceptable” por parte del gremio agroindustrial, ya que ha permitido que «el miedo se apodere de la sociedad, poniendo en peligro el bienestar de las familias y el desarrollo sostenible de la zona».
Ante este panorama, ADAS exigió a las autoridades acciones inmediatas, contundentes y efectivas para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos. «No permitiremos que el miedo nos paralice ni que el crimen destruya lo que con tanto esfuerzo hemos construido», señaló la organización en su comunicado.