Escribe: Eduardo Zafra
Un nuevo hecho de sangre se registró este miércoles 13 de agosto a la altura del Real Plaza de Trujillo. Lo que al inicio se reportó como otro hecho de sangre relacionado a la extorsión -problema que azota Trujillo desde hace varios años-, la historia ha dado un giro de 360 grados cuando las cámaras de seguridad revelaron que, en realidad, el sujeto asesinado era un sicario que fue abatido por la seguridad privada de la casa de cambios.
Hartos de la delincuencia, vecinos de la zona y usuarios de las redes sociales han aplaudido el accionar del agente de seguridad que disparó contra el presunto integrante de «Los Pulpos».
El caso
El hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando, a bordo de una moto, un hombre entró a la casa de cambios “Mavi” buscando seguridad al percatarse que otro sujeto que venía siguiéndolo también había descendido de un vehículo, con arma en mano.
Las cámaras de seguridad, luego, mostraron que el personal de seguridad del lugar, al ver el ingreso de ambos sujetos y al escuchar golpes y las cosas siendo tiradas, acudió hasta la casa de cambios, donde efectuó el primer disparo contra el sicario. Este, al percatarse la presencia del personal de seguridad intentó huir; sin embargo, el vigilante logró acertar otro balazo en la cabeza del delincuente, matándolo al instante.

Todo el incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del local aledaño y ya han sido recogidos por la Policía Nacional de Perú y por el personal del Ministerio Público, que se apersonaron para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Hartos del crimen
Vecinos del lugar también se apersonaron hasta la casa de cambios para manifestar su asombro y felicitar al personal de seguridad por actuar de manera rápida ante la presencia del presunto sicario.
Así mismo, la familia del delincuente también llegó al lugar e incluso mantuvo una pequeña disputa con los vecinos del lugar, al expresar que su familiar (la víctima) no tuvo la culpa.





