Agua Marina, afamada orquesta de Sechura (Piura) se manifestó respecto a la creciente ola de criminalidad que vive nuestro país.
A través de un comunicado, los hermanos Quiroga Querevalú, manifestaron que hoy miércoles se marca un momento crucial para el país. «Desde la familia de Agua Marina hemos vivido de cerca la creciente inseguridad e incertidumbre que afecta a todos. No somos ajenos a este sentir que hoy se manifiesta a través del paro general al que se han sumado diversas organizaciones», sostienen.
Líneas más abajo se suman a la protesta ciudadana: «En este contexto, nos unimos al clamor ciudadano y hacemos un llamado a las autoridades para que presenten soluciones concretas que verdaderamente beneficien a todos los peruanos».
«No somos ajenos a este sentir que hoy se manifiesta a través del paro general al que se han sumado diversas organizaciones»
Bailadores expresan su admiración
Luego de la publicación de su comunicado, los cibernautas expresaron su apoyo y admiración por los intérpretes de “Tatuaje del alma”.
Incluso, algunos activos habitantes de las redes sociales criticaron a otras orquestas por mantenerse en silencio en estos cruciales momentos. “Muy bien por Agua Marina. Aquí es donde uno ve realmente a los músicos que están con el pueblo y los otros que son puro show”, dice Luis Paliza, a través de facebook.
Desde la cuenta ‘Chacotero’ de X, alguien escribió: “El Grupo Agua Marina demuestra lo que realmente es, un grupo popular, apoyando y no siendo indiferente ante el dolor del pueblo, totalmente diferente a los poseros del Grupo 5 que usan lo popular como marketing y que cuando mataban a peruanos en el Sur se reunía con el gobierno”.
«Muy bien, gracias por apoyar al pueblo, así deberían de hacer todas las agrupaciones, Armonía 10, La Única Tropical, Corazón Serrano. Todos los artistas”, comentó Christian Tapia. “Aprende, Grupo 1”, escribió otro cumbiambero, en clara alusión a Grupo 5.
Balas y bombas
No olvidemos que muchas agrupaciones musicales han sido víctimas de extorsión y atentados contra sus propiedades e integrantes.
La misma orquesta Agua Marina sufrió un atentado, en plena Panamericana Norte, siendo baleado el bus que los transportaba. En Trujillo, en pleno concierto en el Club Dema y en Huanchaco, fueron víctimas de los delincuentes quienes les arrojaron explosivos, poniendo en peligro no solo la vida de los músicos, sino de los bailadores.