El centro comercial «Boulevard», ubicado en la España de Trujillo y a menos de seis cuadras de la Plaza Mayor, se convirtió en el escenario de un nuevo atentado criminal. Richard Mervi Llanos Benites, conocido como «Borrego», de 37 años, fue asesinado de seis disparos. Según las autoridades, en el ataque está implicado un menor de 15 años, cuya identidad permanece en reserva.
Atrapado y a responder
El general PNP Carlos Llerena informó que, tras un operativo, el presunto agresor fue ubicado en el distrito de Alto Trujillo. La División de Investigación Criminal Centro de la Policía lideró el operativo, y las primeras indagaciones revelan que el menor ya había sido implicado en un robo en febrero. «Se encontraba en el lugar del crimen y presenció cada movimiento, por lo que será sometido a las investigaciones», detalló la Policía.
Este asesinato, ocurrido en pleno corazón del distrito de Trujillo, parece estar vinculado a la rivalidad entre organizaciones criminales, según las primeras hipótesis de las autoridades.
Ajuste de cuentas
El impacto del crimen fue inmediato en el centro comercial «Boulevard». Los comerciantes, temerosos por su seguridad, decidieron cerrar sus stands. Un detalle que llamó la atención de las autoridades es que la víctima, al momento de ser acribillada, portaba un arma de fuego.
Cabe destacar que este hecho de sangre ocurrió a tan solo dos cuadras de la comisaría Ayacucho y del local de Emergencia Centro de la Policía Nacional del Perú.
.