El sector turismo en La Libertad aún no logra alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia. Así lo informó la gerente regional de Turismo, Angélica Villanueva, quien detalló que el flujo de visitantes ha llegado a recuperar solo un 7 % en comparación con el año 2019.
Turismo afectado
La titular de este sector en la región detalló que también se ha sufrido por la inseguridad y por la coyuntura política que genera inestabilidad en La Libertad y en todo el Perú.
“Estamos avanzando, pero todavía no logramos alcanzar los indicadores que tenía la región antes del 2020. Esto nos llama a redoblar esfuerzos en promoción, articulación y mejora de servicios turísticos”, señaló Villanueva.
La funcionaria precisó que uno de los factores que ha permitido cierto crecimiento ha sido el incremento del turismo interno, especialmente en provincias de la sierra liberteña, donde se han desarrollado nuevas rutas y circuitos turísticos que están generando mayor interés por parte de los viajeros nacionales.
“Hemos visto un repunte en provincias como Otuzco, Sánchez Carrión y Pataz, donde la apuesta por el turismo vivencial y de naturaleza está empezando a dar resultados positivos”, agregó.

¿Toque de queda afectará?
Finalmente, consideró que una supuesta implementación del toque de queda en Trujillo no afectaría al turismo, pues la mayoría de actividades que se cerrarán serán en la noche y normalmente las visitas a los sitios turísticos se dan durante el día.






