jueves, noviembre 21, 2024
Caja Trujillo
InicioPolíticaAlcalde de La Esperanza renunció a la “T” porque, según dijo, movimiento...

Alcalde de La Esperanza renunció a la “T” porque, según dijo, movimiento será eliminado

Hace dos semanas César Acuña aseguró que existía consenso para eliminar estas agrupaciones de alcance regional. Sánchez siguió esa línea.

El alcalde del distrito La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, renunció al movimiento regional Trabajo Más Trabajo el último 16 de mayo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El flamante renunciante explicó sus dos principales motivos para alejarse definitivamente de la agrupación liderada por Elías Rodríguez Zavaleta.

Por este se fue

La autoridad distrital precisó que se alejó definitivamente del movimiento porque en cualquier momento será eliminado. Además, hace dos semanas, el mismo César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, aseguró que había consenso para desaparecer estas agrupaciones de alcance regional.

“Luego de una evaluación realista de la situación, y desde una mirada nacional, somos conscientes y objetivos que el escenario no es favorable para la continuidad de los movimientos regionales. Vemos que existe desde el Congreso un pre dictamen favorable que plantea una serie de reformas tanto en la ley de Organizaciones Políticas como en la Ley Orgánica de Elecciones, en la que se descarta de plano la existencia de movimientos regionales y propone solo la existencia de partidos o alianzas”, declaró.

Sánchez, también le mandó un mensaje a los militantes de Trabajo más Trabajo, aunque nunca se refirió sobre su próximo destino político.

Todo este trabajo me impide por ahora dedicarle tiempo a otras actividades que no sean aquellas relacionadas con la gestión municipal, y que fue precisamente mi principal compromiso durante la campaña electoral”, añadió.

Otra versión

El líder de Trabajo más Trabajo, Elías Rodríguez, aseguró que Wilmer Sánchez renunció al movimiento porque se irá a Alianza para el Progreso. Agregó que en La Esperanza «le hicieron una chanchada».

“Lo que estaría pasando en La Esperanza es una ‘chanchada’. Cuando hay principios sólidos de orden político no podemos sucumbir ante el poder y el chantaje. Con él (Sánchez), dejamos de conversar en los primeros meses de su gestión, cuando la gente me refería sobre unos problemas con el recojo de la basura, le quería transmitir eso, y de pronto él se distanció”, afirmó.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes