Se ha convertido, al menos por ahora, en el gran anuncio de su gestión. El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, dijo que vienen alistando una propuesta para solicitar la desactivación de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (SAIMT).
Para el burgomaestre, recortar administrativamente estos Organismos Públicos Descentralizados significará entregar una gestión municipal más ágil y ahorrarse gran cantidad de presupuesto.
Esta idea, sin embargo, no es nueva, puesto que los exalcaldes de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto y Arturo Fernández Bazán, ya habían planteado esta idea, teniendo en cuenta la planilla y burocracia que hay en ambas entidades
“Es posible que podamos desactivar algunas OPD, pero esto está bajo análisis todavía y hay que esperar los informes de las autoridades correspondientes. No son los tres organismos públicos descentralizados, son solo Saimt y TMT”, afirmó.
el Saimt fue creado en el 2005, durante la gestión de José Murgia, y tiene más de 60 trabajadores.
Pero no solo se ha pensado en proponer estos cambios, sino también una serie de modificaciones al interior de toda la comuna provincial.
“Nuestra oficina de racionalización está haciendo las modificaciones para hacer las propuestas. Las consultas ya se hicieron. La idea, en síntesis, es hacer el aparato denso que tiene la municipalidad, en un vehículo mucho más rápido y mucho más ligero para poder correr”, declaró.
ODPs en la mira
El TMT fue creado en el 2011, con ordenanza municipal N°020-2011-MPT, durante la gestión de César Acuña. Tiene un poco más de 20 trabajadores y es la encargada de los proyectos vinculados al nuevo sistema de Transporte Público Urbano e Interurbano de la Provincia, incluyendo integralmente las fases de estudios y ejecución.
Mientras tanto, el Saimt fue creado en el 2005, durante la gestión de José Murgia, y tiene más de 60 trabajadores. Su principal función es maximizar la rentabilidad del patrimonio inmobiliario de la Municipalidad Provincial de Trujillo.