Con una deuda de más de 70 mil soles dejada por la gestión anterior, fue como encontró la alcaldesa Sonia Quispe Beltrán la municipalidad del centro poblado Víctor Raúl, del distrito de Huanchaco. Este déficit financiero es porque se debe a la Sunat y pagos de AFP.
En crisis
“Al asumir el cargo como alcaldesa lo primero que hicimos con mi equipo de funcionarios fue revisar las deudas que nos dejó la gestión anterior y nos dimos con la sorpresa que había una deuda con la Sunat que asciende a un poco más de los 70 mil soles y tenemos otro reporte de las AFP. Este déficit financiero se debe a que en su momento no se hicieron los pagos correspondientes lo que nos ha recortado bastante nuestra liquidez”, informó Sonia Quispe.
Pese a tener este problema, la alcaldesa y sus funcionarios han visto la manera de buscar una solución inmediata para darles una mejor calidad de vida a sus vecinos y permitir el desarrollo del distrito.
“Con las transferencias que otorgan la municipalidad provincial y la del distrito de Huanchaco hemos podido realizar los gastos de operaciones que es sobre todo el del recojo de los residuos sólidos”, indicó.
La autoridad local también anunció que está que gestiona ante el gobierno regional las pistas, veredas, sardineles y áreas verdes para el sector Villa Progreso, así como los títulos de propiedad para las familias de la IV etapa de Nueva Esperanza, como también el cerco perimétrico de la posta de salud de su centro poblado.