Una noticia preocupante fue la que llegó desde Europa y hace referencia al defensa de la selección peruana, Alexander Callens. Según una reciente publicación, el central de la blanquirroja padece un problema cardiaco que impedirá su aparición en los próximos duelos de la Superliga de Grecia, donde no juega desde el pasado 24 de noviembre. Además, se perdería los partidos de la siguiente fecha doble de las eliminatorias rumbo al mundial del 2026.
Comunicado de Callens
“Llevo unas semanas sin poder entrenar con el equipo como me gustaría. En enero, sufrí un proceso viral que me llevó a hacerme diferentes pruebas. En uno de los resultados apareció una ligera alteración cardíaca, por lo que los especialistas han recomendado unos meses de reposo y observación hasta realizar nuevas exploraciones”, señaló Callens en una publicación difundida en su cuenta de Instagram.
“Siento no poder ayudar en estos momentos al equipo, pero seguiré apoyando en todo lo que esté en mi mano desde fuera”, agregó Alex, quien inmediatamente recibió una ola de mensajes de apoyo tanto de los seguidores de la Blanquirroja como de los exigentes hinchas del AEK Atenas, quienes esperan su pronta recuperación.
callens dice adiós al actual curso de la Superliga de Grecia, dejando a los suyos en el segundo lugar de la clasificación por detrás del Olympiacos, clásico rival.
Preocupación por su salud
El problema médico que afecta a Callens es serio. Si bien no reviste de gravedad, el departamento de salud del AEK Atenas lo ha estado supervisando durante los últimos 3 meses y se prevé que se mantenga esa tendencia con revisiones recurrentes hasta que supere el impase.
El club helénico, entretanto, compartió un comunicado de prensa refiriéndose a la situación del futbolista peruano, quien indudablemente dice adiós al actual curso de la Superliga de Grecia, dejando a los suyos en el segundo lugar de la clasificación por detrás del Olympiacos, clásico rival.
“En relación con la ausencia de Alex Callens de la actividad competitiva del equipo recientemente, nos gustaría informarle que nuestro futbolista internacional sufrió una infección viral a principios de enero. Posteriormente, un chequeo de rutina detectó un cambio en la función cardiaca de Alex, lo que requerirá reposo y monitoreo durante los próximos tres meses. Después de este período se realizará una nueva evaluación médica”, se indicó.