Uno de los partidos más importantes de su historia es el que disputará Alianza Lima frente a Boca Juniors por la fase 2 de la Copa Libertadores. A pocos días de este encuentro el entrenador blanquiazul, Pipo Gorosito y el presidente xeneize Juan Román Riquelme calientan la previa y se lanzan indirectas. En tanto, Carlos Zambrano sugiere usar canilleras pues advierte que el martes habrá harta patada.
Nada especial
Alianza Lima de Néstor Gorosito, que superó por 3-1 a Nacional de Paraguay tras el 1-1 en Asunción será el rival de uno de los equipos más grandes del continente. Este partido será especial por el pasado de Pipo, quien jugó en River Plate, el archirrival del cuadro azul y oro.
Como se recuerda, el técnico blanquiazul ya se había referido al hecho de visitar el estadio de Boca.
‘No siento nada especial en la Bombonera’: fue la contundente declaración que hizo sobre la cancha de Boca en su paso por ESPN Fútbol 90
Además, tras la clasificación, Gorosito fue consultado sobre el cruce del próximo martes 18 de febrero y dejó declaraciones con mucha confianza: «Queremos ganarle, no es que queramos intentar. Después veremos si nos da el cuero o no, pero Alianza es un equipo grande de Sudamérica y adentro de la cancha somos 11 contra 11. Tenemos mucha confianza en el plantel que tenemos. Estamos yendo de menor a mayor. Después la realidad nos marcará si nos alcanzó o no. Pero jugamos para ganar.»

Lo dejó mudo y Gago
Sobre la actualidad del Xeneize y el momento de Gago, Pipo fue tajante: «Adentro de la cancha son 11 contra 11 y Gago no juega, juegan los jugadores. Yo considero que los jugadores ganan y los entrenadores perdemos. Pero lo más importante es la materia prima. No me gustan los entrenadores que se creen que son muñequitos y lo mueven para acá y para allá.»
Y es que, antes de avanzar de fase, el DT argentino ya había lanzado a la previa de Nacional un deseo que suena a provocación: “Ojalá podamos pasar para jugar contra Boca. A mí me encanta jugar contra Boca, es un desafío muy lindo”. Sin rodeos, sin diplomacia y con esa chispa de siempre, Pipo dejó en claro que un cruce con el Xeneize no le vendría nada mal.
Harta patada
Precisamente, un exboca como Carlos Zambrano viene dando qué hablar ya que el ‘Kaiser’ llamó la atención al advertir a su amigo Exequiel Zeballos, pues le dejó en claro que se ponga doble canillera.
«Sinceramente es algo especial. Cada jugador que enfrenta su exequipo es algo lindo y buen reto. Aún quedan varios compañeros míos. Va ser lindo encontrarlos nuevamente. La amistad queda de lado y cada uno matará por sus colores»
«Estuve hablando con el ‘Changuito’ Zeballos. Un jugador muy talentoso que hoy en día ya está en el equipo. Es buen chico. Le dije que se ponga doble canillera»

Román responde
En tanto, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se pronunció respecto a la visita que tendrán a La Victoria para enfrentar a un Alianza Lima que llegará con la moral a tope
«Tenemos nuestra final en Perú contra un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia y con grandísimos futbolistas como Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Carlos Zambrano», indicó el también exjugador de Boca a D Sports.
¿Cuándo y a qué hora juegan?
El partido de ida se disputará el martes 18 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), desde las 7:30 p.m. hora peruana.
Mientras tanto, el cotejo de vuelta se jugará el martes 25 de febrero desde las 7:30 p.m. horas en La Bombonera. De esta forma, el cuadro íntimo empezará la llave, pero cerrará de visitante. Sabiendo que esta situación da cierta ventaja al cuadro que cierra de local, el plantel argentino contará con el beneficio.