Estar vinculado a Alianza para el Progreso (APP), parece ser la clave para ocupar un cargo público en el Gobierno de Dina Boluarte. Walter Martell, parece ser un ejemplo más de ello. Acaba de asumir el máximo cargo en la Unidad Territorial de Qali Warma en La Libertad, un organismo vinculado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Mal antecedente
Negreiros anunció su retorno a la gestión pública. Sin embargo, no recordó que fue inhabilitado por la Contraloría General de la República y que por eso fue separado de la Subgerencia de Caminos, en mayo de 2017, cuando Luis Valdez era gobernador regional de La Libertad.
Así anunció su retorno a la «función pública».
Según se supo, dio luz verde al abastecimiento de combustible de unidades vehiculares que estuvieron inoperativas, lo que ocasionó un perjuicio superior a los 40 mil soles. Los hechos se suscitaron cuando ocupaba el cargo de subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico en la Municipalidad Provincial de Trujillo en el 2014.
Martell, es hombre de confianza de César Acuña. Incluso en la última campaña presidencial del actual gobernador, estuvo a cargo de las acciones proselitistas en la región de Puno. Su ingreso se da en medio de serias irregularidades de Qali Warma, en torno al abastecimiento de alimentos en instituciones educativas de la provincia de Trujillo.