El martes 21 de enero, la Policía Nacional logró la captura de 3 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Compadres”, implicados en el atentado contra la sede del Ministerio Público de Trujillo. Entre los detenidos se encontraban Eugenio Mercedes Carrión, alias «Pelado»; Juan Carlos Valera Barroso, alias «Gordo Tobi» y Carmen Castillo Rosario, alias «Mami».
Tras las investigaciones preliminares, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra Carmen Castillo Rosario, de 43 años. Al allanar su vivienda, la Policía le encontró dos cacerinas y municiones de armas de fuego, celulares y un croquis de las calles aledañas a la sede central del Ministerio Público.
Este último elemento fue pieza clave para que la Fiscalía pueda presentar el pedido de prisión preventiva en su contra. El juzgado declaró fundada dicha solicitud contra la investigada alias «Mami».
Castillo Rosario es acusada del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de tenencia ilegal de municiones, que la vincula en el caso del ataque a la sede del Ministerio Público de Trujillo.