Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez, alias «Negrasho», fue sentenciado a 15 años de prisión efectiva como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Segundo Emerson Quezada Quintos. De modo adicional, fue sentenciado y a 7 años y 6 meses como autor del mismo delito en grado de tentativa en contra de José Luis Marcelo Contreras.
Ambas penas por asesinato suman 22 años de prisión y se fijó como reparación civil total de 70 mil soles, de los cuales 50 mil corresponde a la sucesión Segundo Quezada y 20 mil a José Marcelo que será pagado por el condenado en ejecución de sentencia.
Alias «Negrasho» fue capturado el año pasado, luego de intensos operativos de la entonces División Contra al Criminalidad de la Policía en Trujillo, que era dirigida por el coronel Víctor Revoredo. El hampón cumplía un siniestro rol como uno de los sicarios más activos de la organización criminal «Los Pulpos».
El sentenciado se encuentra hoy cumpliendo su condena en el establecimiento penitenciario de Cochamarca – Moquegua.
A través de sus propias palabras, en una confesión ante el coronel Revoredo, «Negrasho» dio a conocer una serie de detalles sobre los secuestros, las extorsiones y el modus operandi de la red criminal, organización que desde hace años mantiene bajo su control zonas clave en el norte de Perú.
Esta condena fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Edith Bohytron Rosario de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien expuso los hechos indicando que el 8 de octubre de 2023, Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez asesinó a Segundo Quezada e hirió a José Marcelo luego que estos salieran de un sauna en el distrito de Víctor Larco.
El sentenciado se encuentra hoy cumpliendo su condena en el establecimiento penitenciario de Cochamarca – Moquegua.