Escribe: Eduardo Zafra
Antauro Humala llegó a Trujillo y tras sostener una larga reunión con los líderes del movimiento etnocacerista, ofreció una conferencia de prensa donde expresó su rechazo al pedido del congreso de retirar la inscripción de su partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), por una supuesta campaña antidemocrática.
Humala, calificó este pedido del Congreso como despreciable, asegurando que su partido ha cumplido con todos los requisitos de inscripción. “Desprecio esta actitud de algunos congresistas, me parece que son Tudela y Cavero, están proclamando una actitud antidemocrática de un partido político que ha cumplido con todas las de la ley”, manifestó.
Candidatura y rebelión
Humala no descartó la posibilidad de postular a la presidencia por su partido A.N.T.A.U.R.O.
“Todavía no hay proceso electoral abierto; sin embargo, es una opinión generalizada y consensuada dentro la militancia nacionalista que sea yo el candidato natural. Quizás ese anhelo consensual, se podría hacer realidad”, aclaró el etnocacerista.
Luego de recordar el “Andahuaylazo”, rebelión que lo llevó a prisión por 18 años, se le consultó si planeaba volver a organizar una rebelión. “Ya tengo 60 años, ya di dos (golpes). La vida no alcanza para tanto”, enfatizó.