Escribe: Eduardo Zafra
Este domingo 13 de julio se llevaron a cabo las elecciones vecinales en Trujillo. A pesar de que dichas elecciones están diseñadas para que no exista una politización partidaria, el coordinador regional de Alianza Para el Progreso, Óscar Acuña, anunció que dicha organización política ganó en el 69.91% de los territorios vecinales. Esto quiere decir que APP se impuso en 37 de 53 territorios vecinales.
“Tenemos 37 alcaldes que son de APP, entre inscritos y simpatizantes. Esto significa que los vecinos creen en César Acuña, creen en el partido, en el trabajo que estamos haciendo”, indicó el dirigente apepista y hermano de César Acuña.
dentro de las estadísticas manejadas por Alianza Para el Progreso, Podemos Perú logró colocar 3 alcaldes vecinales, mientras que el APRA solo logró 1.
Según el coordinador regional, el apoyo brindado a las nuevas autoridades vecinales busca que las mismas cumplan sus metas y sus promesas de campaña, puesto que, según sus propias palabras, el desempeño que logren como alcaldes vecinales será evaluado para que en las próximas elecciones sean tomados como regidores provinciales.
Por su parte, el también dirigente apepista y consejero regional, Ever Cadenillas, confirmó la versión de Oscar Acuña, agregando que el apoyo de APP estuvo presente en 42, por lo que el hecho que 37 hayan ganado, puede considerarse un resultado positivo. Asimismo, dentro de las estadísticas manejadas por Alianza Para el Progreso, Podemos Perú logró colocar 3 alcaldes vecinales, mientras que el APRA solo logró 1.
Es importante resaltar que en el evento electoral de este domingo se reportaron diversas listas electorales con un solo candidato, las mismas que ganaron con apenas 100 votos.





