El pasado viernes 21 de mayo se viralizó un video grabado por el exalcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en el que entraba a un restaurante para increpar a los jueces Juan Luján Carrión y Jorge Quispe Lecca por haber fallado en su contra en sus múltiples denuncias por difamación. En el video se puede observar a Fernández reclamando a ambos magistrados y persiguiéndolos hasta el Poder Judicial.
Ante estos hechos, el juez Quispe Lecca pidió garantías para su integridad y la de su familia, argumentando que Fernández habría azuzado a sus seguidores para ir hasta su casa para iniciar protestas y revueltas en su contra. Esto fue manifestado por el juez, debido a que, según el propio magistrado, seguidores de Arturo Fernández habrían llegado hasta su domicilio para protestar en su contra.
En este contexto, el exburgomaestre llegó hasta la prefectura de Trujillo para responder y ofrecer sus descargos ante la el pedido realizado por el magistrado Jorge Quispe Lecca.
“Este tipo de juez es el que ha venido a la prefectura a pedir garantías. Él dice que el día 16 de mayo, ciudadanos han ido a su casa a protestar. Él dice que yo los he enviado. Yo ni siquiera sé dónde miércoles vive ese juez”, manifestó Arturo Fernández.
El autodenominado «loco» de Moche anunció que entablará una denuncia contra este juez por difamación, debido a que, según sus palabras, Quispe Lecca no tiene ninguna prueba para señalarlo como autor intelectual del supuesto acoso por parte de sus seguidores.
Además, Fernandez Bazán aprovechó para manifestarse en contra de la justicia del país, pidiéndole a la Policía Nacional del Perú no trabajar hasta el 2026.
“Mientras tengamos jueces y fiscales corruptos, la delincuencia nunca se va a acabar y yo desde acá quiero pedirle a la Policía Nacional del Perú que no gasten sus energías y balas hasta el 2026 cuando yo llegue a la presidencia del Perú”, expresó Fernández Bazán.





