El suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, cumple un mes en la clandestinidad y no tiene intención de entregarse a la justicia. En una reciente transmisión a través de su cuenta de Facebook, el exburgomaestre afirmó que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron a capturarlo en la provincia de Virú.
Lo buscan
El 15 de agosto, la jueza Ingrid Pajares Acosta, del Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo, lo declaró reo contumaz debido a las dilaciones en el proceso judicial que enfrenta. Fernández está acusado de la presunta comisión del delito de difamación en contra del arqueólogo y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Ricardo Morales Gamarra.
Precisamente, el denunciante expresó su malestar por el comportamiento del exalcalde.
“Sigue insultando a la gente. Es normal en él y no se puede esperar algo coherente, razonable, siempre lleva todo a este tipo de burlas”, señaló Morales, quien considera que Fernández se está burlando no solo de él, sino de todo el sistema de justicia.
Lo cuestionan
Por su parte, el coronel PNP en retiro Roger Torres Mendoza, comparó las acciones del suspendido alcalde con las del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«Arturo Fernández está utilizando la política de Vladimir Cerrón, hace publicaciones y de alguna u otra manera se burla de las entidades policiales y judiciales que solicitan su captura”, afirmó Torres, quien también criticó la falta de eficacia de la Policía en este caso.