El vacado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se presentó este lunes en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego de ser declarado reo contumaz el jueves último por no presentarse a una audiencia de juicio oral por difamación agravada que le interpuso el juez Juan Luján Burgos.
En días pasados, Fernández se refirió a la nueva sentencia por difamación recibida por la demanda del ex titular de la Corte, Víctor Burgos Mariños, y aludió a los masones como responsables. Además, llamó «cobardes» a sus seguidores y prometió entregarse a la justicia. Así lo hizo este lunes 19 de mayo: llegó hasta la sede del Poder Judicial ubicado en Natasha para entregarse públicamente, y permaneció hasta aproximadamente 5 de la tarde en la carceleta del Poder Judicial, de donde fue liberado tras ser re programada la audiencia.
Tras su salida, un pequeño grupo de sus seguidores lo esperaba en la puerta, siendo recibido con aplausos y abrazos.
Más líos con la justicia
Después de salir de la corte, Arturo Fernández realizó una transmisión. Ahí reconoció que “tiene audiencias casi todos los días” debido a otras demandas que ha recibido.
En ese sentido, este miércoles deberá responder por la querella por difamación que presentó el actual alcalde de Trujillo, Mario Reyna, a quien lo acusó de haber cometido diversas irregulares en el municipio.
Cabe indicar que, adicionalmente, el 7 de junio deberá responder por la denuncia que le hizo el arqueólogo Ricardo Morales, entre otras audiencias pendientes por el mismo tipo de delito.