Escribe: Eduardo Zafra
El ex alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, no se rinde en su sueño de llegar al sillón presidencial. Sin embargo, para alcanzar su objetivo no le ha importado llevarse la escultura del huaco erótico en Moche que lo hizo famoso en su gestión como alcalde de dicho distrito para ser utilizada en su campaña presidencial.
En tanto, el Jurado Nacional de Elecciones ya ha otorgado las credenciales para que el partido político, Un Camino Diferente, pueda participar en las elecciones presidenciales de este 2026 con Fernández a la cabeza.
Un huaco secuestrado
En transmisión en vivo y junto a todos sus seguidores, Arturo Fernández llegó hasta el distrito de Moche para llevarse la conocida figura del Huaco de la Fertilidad, esto con el fin de ser trasladada a Lima y así exigir las credenciales para poder inscribir su partido, que precisamente tiene como logo del mismo el huaco, y poder postular a las elecciones presidenciales del próximo 2026.
Ante esta situación el regidor de la Municipalidad Distrital de Moche, Henry Sachún, se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que el Huaco de la Fertilidad le pertenece exclusivamente a la Municipalidad de Moche y no al e alcalde Fernández. Así mismo, pidió al procurador municipal iniciar una investigación contra el exburgomaestre.

“Esta actitud grotesca, desafiante y de total falta de respeto a nuestro pueblo debe merecer el más firme rechazo de las autoridades y comunidad mochera. Queda en manos del procurador municipal iniciar las investigaciones que den lugar a las denuncias penales”, se lee en la publicación de Sachún.
Con todas las de la ley
Tras la llegaba de Fernández, junto al Huaco de la Fertilidad y sus simpatizantes a la capital peruana para protestar frente al Jurada Nacional de Elecciones, el partido, Un Camino Diferente, por el cual milita Fernández, logró inscribirse formalmente para participar en las elecciones del 2026. Tras esto, Fernández Bazán improvisó un mitin junto a sus seguidores a bordo del carro utilizado para la campaña política del exalcalde.
Así también, Fernández agradeció su salida del sillón edil en Trujillo, puesto que, como él mismo manifiesta, solo así ha podido llegar a presentar su candidatura presidencial.
“Agradezco a Dios que me hayan sacado de la alcaldía de Trujillo, porque si no, jamás hubiéramos formado este partido, este partido que Dios con la voluntad y corazón de todos ustedes”, manifestó Fernández ante sus seguidores