Arturo Fernández fue oficialmente suspendido del cargo de alcalde provincial de Trujillo esta semana. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le quitó las credenciales por contar con una sentencia por difamación en dos instancias. Sin embargo, eso no ha hecho mella alguna en su actitud de ataque frecuente a los que considera sus enemigos, sobre todo cuando se trata de mujeres.
El sábado 13 la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco, contrajo nupcias en Trujillo, y de ese evento estuvo muy pendiente el suspendido alcalde, más pendiente incluso que los parientes de la misma Velasco, al parecer.
Fernández utilizó su cuenta de Facebook, una vez más, para lanzar su artillería contra la prefecta. Desde ahí compartió imágenes y videos del matrimonio de la autoridad haciendo comentarios polémicos e incluso agraviantes.
Ataques e insultos
Arturo Fernández, en sus publicaciones, aseveró que la actuación de la orquesta que tocó en el matrimonio, Los Hermanos Silva, fue «de bajada». Y prácticamente citó a otra conocida orquesta como fuente.
Pero no se quedó ahí. Fernández, a través de imágenes y videos del matrimonio de la prefecta, la agravió usando calificativos que aluden al físico de ella, algo que ya había hecho con anticipación.
Es importante recordar que Fernández fue sentenciado por difamar a la policía Nataly Rojas, hasta en dos ocasiones, lo que lo llevó a ser suspendido por el JNE. Además, Rojas pretende que la condena sea con cárcel efectiva, debido a que el sentenciado no ha mostrado cambio en su accionar, sino todo lo contrario.