sábado, noviembre 23, 2024
Caja Trujillo
InicioPolíticaArturo Fernández: Salen a la luz las irregularidades que habría cometido cuando...

Arturo Fernández: Salen a la luz las irregularidades que habría cometido cuando fue alcalde

No respetó las normas. Los gerentes de Patrimonio Monumental y de Obras de la municipalidad de Trujillo dieron cuenta, a través de informes, de las infracciones que cometió el ex alcalde.

Escribe: Eduardo Zafra

Los trapos empiezan a salir al aire. La gerente de Patrimonio Monumental Trujillano (PAMT), Mercedes Armas, y el gerente de Obras de la municipalidad de Trujillo, Danny Florián, expusieron sendos informes ante el pleno del concejo y dieron cuenta de una serie de presuntas irregularidades cometidas por Arturo Fernández durante el tiempo en que se desempeñó como alcalde.

La gerente del PAMT, Mercedes Armas, resaltó que nunca se le dio autorización a Arturo Fernández para realizar cambios en la plaza de Armas de Trujillo. Autorizaciones denegadas, que por supuesto, Fernández ignoró.

“No ha habido autorización de parte del PAMT para alterar la plaza de Armas”, manifestó Armas ante los medios de comunicación.

Así mismo, Mercedes Armas indicó que el Ministerio de Cultura ha abierto procesos administrativos y penales contra Arturo Fernández por alterar la plaza de Armas, sin autorización previa. Además de alterar el monumento a La Libertad, perforándolo, al colocar reflectores.

“Actualmente, hay dos carpetas fiscales en cuanto a la instalación de elementos atípicos, como el tiburón, el cóndor, los tachos de basura y los faroles”, insistió la funcionaria.

La sesión de concejo también contó con la presencia del gerente de Obras, Danny Florián, quien indicó que los cruces de concreto realizados durante la gestión edil de Arturo Fernández, que tuvieron un costo aproximado de S/ 320.000, habrían sido contratados mediante el Decreto de Urgencia N°032, que contempla obras de contingencia ante el fenómeno El Niño.

Momento en que el gerente de Obras expone ante el pleno del concejo.

Es decir, los cruces de concreto habrían sido realizados con el presupuesto asignado para el fenómeno El Niño. Lo mismo pasaría con el complejo Chan Chan y la Casa de la Juventud, que fueron contratados irregularmente bajo dicho decreto de urgencia.

“Estos cruces de concreto son trabajos contratados como servicios, mas no como obras públicas. Se han contratado bajo el marco del Decreto de Urgencia N° 032, que está orientado a actividades contingencia ante el fenómeno El Niño”, expresó Danny Florián.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes