Eulalio Valverde Bargas, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Chao, fue asesinado de cuatro balazos esta mañana de sábado en los exteriores de su ferretería, ubicada en la carretera Panamericana Norte. Según testigos, dos sujetos llegaron en una motocicleta y, sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra la autoridad, quien se encontraba en el lugar.
Valverde Bargas, quien también se desempeñaba como teniente alcalde de Chao, fue trasladado de emergencia al Centro de Salud Puente Chao. Sin embargo, no logró superar la gravedad de sus heridas y falleció minutos después de su llegada al centro médico.
Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, ya que Valverde Bargas también era gerente de la empresa de transportes Turismo Chao. Se especula que podría haber sido víctima de extorsión, aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún móvil. El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú quedó a cargo del caso para identificar y capturar a los responsables de este crimen.
Chao, ubicado en la provincia de Virú, afronta un estado de emergencia, justamente por la inseguridad ciudadana.