Escribe: Eduardo Zafra
Darwin Lee Ulloa Zavaleta, alias Taita, habría sembrado terror en maestros, estudiantes y hasta directores de los centros educativos, siendo el responsable del último atentado al colegio Santa Teresita ubicado en el distrito del Porvenir. Conexión Norte, logró acceder a información detallada sobre esta captura.
El pasado 16 de marzo del 2024, el Escuadrón Terna logró la captura de tres sujetos presuntamente encargados de detonar explosivos para la organización criminal “Los Pulpos”. Entre los detenidos, se encontraba un menor de 16 años, así como, Alexander Vásquez Llanos de 22 años y Brandy Emerson Solórzano Corcuera de 23 años, todos pertenecientes a la banda criminal “Los gatilleros de Johnson”.
Uno de los detenidos, para lograr reducir su condena, decidió colaborar con la policía entregando la ubicación de la vivienda de alias Taita.
Billete, traición y seguimiento
Según fuentes, el colaborador de la policía, habría conocido a Ulloa cuando este le entregó una moto y cartuchos de dinamita con la misión de colocarlos en los colegios que estaban siendo extorsionados; sin embargo, al momento de cobrar el dinero de la extorsión, los tres integrantes de “Los gatilleros de Johnson” no recibieron parte del dinero cobrado, rompiendo así relaciones con Darwin Ulloa.
Con la información obtenida, el Escuadrón Verde empezó a realizar trabajo de inteligencia logrando obtener información de la pareja de Ulloa Zavaleta, a quien también realizaron seguimiento, dando así finalmente con la captura del presunto cabecilla de la banda criminal dedicada a las extorsiones en los centros educativos. Además, se pudo incautar cartas extorsivas, explosivos, dinamitas y materiales para fabricar dinamita.
«Los gatilleros de Johnson» no recibieron parte del dinero cobrado, rompiendo así relaciones con Darwin Ulloa.
Así mismo, se dio a conocer que Ulloa Zavaleta estaría presuntamente involucrado con el cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”, siendo esta banda criminal dedicada a los cobros de cupos en los centros educativos un remanente de la mega organización criminal.
Finalmente, el comandante general Víctor Zanabria anunció que mientras las extorsiones sigan atormentando la ciudad de Trujillo, seguirán con las “lanchadas”, llevando a los cabecillas de las bandas criminales a penales de máxima seguridad, reduciendo así el riesgo de que las extorsiones salgan desde los penales.