Fortalecer el patrullaje integrado en Trujillo y Pataz todavía es una tarea pendiente ante la falta de recursos de la Policía. Sin embargo, hay brechas que también deberían ser atendidas y pasa, por ejemplo, por la labor de inteligencia frente al accionar criminal. La presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Cecilia León, sostuvo que hace cuatro meses ya se sabía de las amenazas contra instituciones públicas.
Amplia brecha
«El Ejército está protegido algunas instituciones como es el Poder Judicial y hay una presencia permanente por lo menos en la mañana en el local del jirón Bolívar y se ha entendido ello porque hace cuatro meses se sabía de que podría ocurrir algún atentado contra alguna institución pública como finalmente ocurrió contra el Ministerio Público, lo que no queremos es que se repita», indicó.
El atentado con el Ministerio Público y negocios locales pudo evitarse, sin embargo, las organizaciones criminales implicadas demostraron nuevamente más eficacia. León advirtió que tiene el reto de reducir la carga procesal.
«Los órganos jurisdiccionales no son suficientes para poder abordar todos los expedientes que hay pero estamos comprometidos en llevar adelante esa descarga procesal», afirmó.
Adicional
El atentado contra la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Jesús de Nazareth se registró a las 12:26 de la madrugada del lunes 20 de enero.