En un operativo conjunto, las autoridades chilenas atraparon a una persona clave dentro de la peligrosa organización criminal «Los Pulpos – Nueva Generación». Se trata de Luis Alberto Daga Lozano, alias ‘Pacolo’, detenido durante la operación; según la Policía, es uno de los líderes de esta banda dedicada a la extorsión y secuestro de ciudadanos y empresarios en Trujillo, así como en territorio chileno.
La captura
La Policía de Investigaciones (PDI) lideró la acción, logrando la captura de ‘Pacolo’ y de María de los Ángeles Vera Lazo, alias ‘Mariana’. Según información revelada por fuentes oficiales del país sureño, ambos están vinculados a una serie de delitos, no solo en Perú, también en Chile, incluyendo extorsión, secuestro, e incluso actos atroces relacionados con la «Ley Cholito», al atentar contra las mascotas de sus víctimas.
En el transcurso del operativo, se descubrió que los integrantes de «Los Pulpos» están involucrados en la exigencia de cupos a comerciantes peruanos radicados en distintas partes de Santiago de Chile.
La detención de ‘Pacolo’ y ‘Mariana’ representa un importante golpe contra «Los Pulpos – Nueva Generación». «Se prevé que este sábado el hombre se somete a una audiencia de control de arresto por acusaciones de cometer un homicidio», confirmó RT.