La empresa Turismo Negreiros S.A. (Tunesa), con su sede en la avenida Vallejo, en solo 24 horas fue escenario de dos atentados. Todo parece indicar, según fuentes policiales, que ambos casos apuntan a ejercer una presión sobre el dueño de esta empresa de transportes interprovincial, una de las que tiene mayor demanda en la ruta Trujillo – Huamachuco y viceversa.
Balacera y detonación
El ataque a balazos contra la joven estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, Yamila Casas Peña, registrado el último martes, habría sido el primer aviso de los criminales. La joven fue internada en el Hospital Víctor Lazarte de Trujillo tras recibir cuatro impactos de bala. Se sabe que los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta.
Mientras tanto, hoy, pasada la medianoche, los mismos delincuentes llegaron a la puerta de embarque de la empresa y detonaron un explosivo. El estruendo se escuchó en todo la urbanización Rázuri y La Noria. Este ataque también habría sido ejecutado por los mismos delincuentes que atentaron contra la vida de la joven estudiante de 23 años.
Todo parece indicar que el día de la balacera, los criminales iban dispuestos a disparar a cualquier persona, su objetivo solo era sembrar el terror en esta concurrida empresa de transportes. Hasta el momento, la Policía no ha podido dar con el paradero de ambos sicarios. No se sabe a qué organización criminal pertenecen.
Demanda
La empresa Tunesa emitió un comunicado para exigir acciones contundentes contra las organizaciones criminales que, definitivamente, están varios pasos adelante de la Policía Nacional del Perú.
Este es el comunicado emitido por la Empresa de Transportes Tunesa, tras atentado.