Encendió la polémica. El volante nacional Josepmir Ballón cuestionó fuertemente a Richard Acuña y la dirigencia del Club Universidad César Vallejo por dejarlo al “borde del retiro”, debido a que la temporada está a punto de iniciar y, así como él, hay muchos futbolistas que se están quedando fuera del mercado de pases en la previa del 7 de febrero.
Cuestionó al clan Acuña
Durante una entrevista, el experimentado futbolista contó que tenía contrato con César Vallejo hasta diciembre del 2025, pero dijo que le dejaron de pagar dos meses y le ofrecieron rescindir contrato a pocas semanas que se cierre libro de pases.
Por ello, no se guardó nada y contó la polémica actitud del clan Acuña. “Me ofrecieron rescindir y dije que está bien, pero creo que no se ha llegado a un acuerdo. Me dejaron de pagar dos meses, no me volvieron a escribir, no me mandaron los pasajes, de un momento a otro me pidieron presentarme en el club. Viajé y me presenté con mi dinero. Me dejaron sin posibilidades para este año”, contó para el podcast ‘Noseasfulero’.

El mediocampista aún no tiene equipo y quedan pocos días para que se cierre el libro de pases, por lo que podría quedarse sin jugar la primera parte del año. “Prácticamente, me cortaron las piernas. Estoy retirado si no juego. Estoy sin equipo gracias a la decisión de la dirigencia de Vallejo”, expresó.
Más críticas de Ballón
Ballón cuestionó el proceder del responsable del club (Richard Acuña), por la forma en que gestionó a la institución en el 2024 y que desencadenó en el descenso del club.
“Cuando la dirigencia no está a la altura del plantel pasan cosas. Tiene que haber un balance. Con todo respeto, tú no puedes tener unas zapatillas de 1000 dólares y una camisa que no va acorde… ¿no?”, expresó el futbolista en referencia a la llegada de Paolo Guerrero que distrajeron el objetivo del plantel.
El jugador además aseguró estar físicamente en condiciones para sumarse a cualquier solo que las negociaciones con César Vallejo se extendieron más de la cuenta. “Yo sí quisiera seguir jugando, por el tema físico no me preocupo, soy muy profesional y he seguido entrenando pese a todo lo que pasó”, comentó finalmente.