Rodrigo Rumiche, jefe del Departamento de Estudios Económicos de la sucursal Trujillo del Banco Central de Reservas del Perú (BCRP), aseguró que el último trimestre del año el sector minero ha mostrado un resultado positivo, en relación con el segundo.
«En el último trimestre, hemos tenido un resultado positivo, lo que ha estado compensando los resultados negativos que hemos tenido en el segundo trimestre. A mi parecer, debido a una expectativa de crecimiento de Minera Boroo que está pasando una etapa de cuidados y mantenimientos, creo que cerraría un año positivo para La Libertad en temas de crecimiento para el sector minero», dijo.
Según indicó, el objetivo es que el sector minero sea clave en los encadenamientos productivos. Que sirva para movilizar otras industrias de la región.
«En el último trimestre, hemos tenido un resultado positivo, lo que ha estado compensando los resultados negativos que hemos tenido en el segundo trimestre».
«Esperemos que el sector minero impulse la economía de La Libertad. Sabemos que siempre ha sido importante y tiene un peso aproximado de 7.1% del PBI regional y esperamos que el otro año tenga un rol destacado con mejores inversiones y eso va a depender muchísimo de las expectativas del empresariado», indicó.