Bianca es una Banda es una joven agrupación de pop rock de Trujillo y en poco tiempo ha ganado seguidores incluso fuera de su propio terruño. La agrupación está integrada por la talentosa Bianca Casanova, quien es la voz y la segunda guitarra; así como André Alfaro (bajo), Joaquín Aguilar (primera guitarra), Marcelo Méndez (batería) y Carlos Von (teclado).
Hace poco, Bianca es una Banda dio su primer gran paso en su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo, “Ceguera EMOcional”, que sigue acumulando reproducciones en las distintas plataformas digitales. La canción es un adelanto de su primer EP homónimo, de próximo lanzamiento.
“Ceguera EMOcional” es, en palabras de su creadora Bianca Casanova, una canción está inspirada en las películas de los años 2000. Su letra narra la historia de amor sobre una chica que no puede dejar a su ex pareja.
“Pero este ‘ex’ no es un galán ni un príncipe azul; es, literalmente, un simio”, dice Bianca, con desenfado. “Una historia con la cual muchos nos podremos sentir identificados, por desgracia”.
En una mirada más musical a la canción, está compuesta por guitarras frescas, aceleradas y a la vez relajantes, propias del surf rock. La melodía tiene ese espíritu divertido y juvenil que suele caracterizar al indie pop. Bianca es una Banda no rehúye a la etiqueta de “tontipop”, sino más bien lo reivindica como parte de su identidad en este su primer sencillo.
Así nació Bianca es una Banda
Bianca nació inicialmente como un como proyecto solista en el año 2023. Ella misma ha relatado que, tras un episodio caótico en su vida, tomó la guitarra para nunca más soltarla. Y así fue como empezó a componer sus primeras canciones como “Retazos”, “Pastel” y “Abril”.
En 2024 Bianca fue convocada para tocar en distintos festivales y allí conoció a quienes serían los demás miembros de su futura banda. Junto a ellos, se dio inicio a una nueva búsqueda del sonido, algo más dream pop y shoegaze, según la misma agrupación define. También llegó así un nuevo tipo de show, mucho más completo.
Hoy Bianca es una Banda ya aparece como una de las bandas emergentes más reconocidas en la escena musical trujillana. Ha podido tocar en espacios importantes como el Teatro Municipal, Teatro Upao, La Independencia de Trujillo, Cine Chimú, Festival de la Música de la Alianza Francesa. Una de sus últimas actuaciones fue en el Complejo Arqueológico El Brujo, en lo que fue una de sus presentaciones más memorables, sin duda.
El viernes 4 de julio, Bianca es una Banda volverá a actuar en vivo en el Museo Café Bar del centro de Trujillo, junto a otras agrupaciones como Los Luna, en un concierto acústico denominado «Todas las personas que amé».






