La Policía Nacional se contradice sobre el intercambio entre rehenes y detenidos, que ha sido revelado por el Coronel Franco Moreno Panta. En realidad, es una bomba que dinamita, nuevamente, a tan cuestionada PNP.
Horas después de su captura, la Policía paraguaya permitió una visita protocolar de la Policía peruana al delincuente Erick Moreno Hernández. Para mala, o buena, suerte, se difundió un video donde los policías peruanos discuten con ‘El Monstruo’. El objetivo de los uniformados era dejar en claro que habían hecho un trabajo eficiente de seguimiento y que el mérito de su captura no solo fue de los paraguayos.
Pero, soltaron una papa caliente. En la conversación, el crnel. Franco Moreno Panta le recordó a ‘El Monstruo’ que en el 2021 la PNP coordinó el intercambio entre rehenes y detenidos. “Te dije: ‘Bótame un secuestrado y te doy un detenido’. Hablamos y te dije que no vuelvas a secuestrar”, se le escucha al coronel Franco Moreno.

Zanabria asustado
El general Víctor Zanabria, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, lo niega. Dice que esperará la llegada del crnel. Moreno, quien se encuentra en Paraguay, para tener mayor información y que dará una conferencia de prensa para tratar el tema.
“Las negociaciones son las que se realizan. En un secuestro lo que se busca es obtener la libertad de la víctima. (Reportera: Pero se suelta a otra) ¿Estás segura?», declaró Zanabria para Canal N.
El alto mando precisó que la Policía no puede soltar a un detenido y que estos “pedazos de información” desprestigian a la institución.





