El Barrio San Miguel de Cachicadán está empeñado en hacer una apoteósica celebración de la fiesta patronal en honor a San Martín de Porres. Por ello están realizando una serie de actividades que les permita cumplir con “El Negrito”.
Entre las actividades programadas, hoy se desarrollará la Gran Copa “San Martín de Porres”, actividad deportiva donde participarán más de treinta equipos.
Los organizadores son los hijos del Barrio San Miguel, Cachicadán, responsables de la Mayordomía 2025, y están ofreciendo un premio de 5 mil soles para el campeón de este singular torneo que se desarrollará en el Centro Recreacional Villa del Contador, Trujillo.
Pero no solo habrá deporte. También se degustarán sabrosos platos típicos, asentados con la rica chicha de Cachicadán que hará lagrimear a más de uno. Además, refrescantes cervezas y gaseosas.
Y para ir ensayando los pasos de baile que se lucirán en la fiesta patronal, estará la prestigiosa banda de músicos Lira Otuzcana. Habrá un duelo de huayno entre los representantes de “Yonel Sport”, Miguel Ángel Velásquez, y “Dream Team”, Juan Carlos Miñano. Cierra la actividad de confraternidad la buena cumbia de la orquesta Voces de Oro. El ingreso el libre.