En un operativo realizado por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con agentes de Inteligencia Trujillo, se logró la intervención de un grupo de hombres que circulaban en un vehículo por la calle Mallarcos con la intersección de la calle Florencia, en la urbanización Santa Isabel, en Trujillo. Para la Policía, actuarían bajo la modalidad de marcaje.
Sospechosos
El primero de ellos, J.A.T.N., de 16 años, fue hallado en posesión de una llave de contacto que pertenecía a una motocicleta de placa 4076-GT, marca JCH, color blanco/rojo, la cual se encontraba estacionada frente al automóvil mayor. Los agentes dedujeron que el vehículo menor podría estar relacionado con algún delito.
La intervención también incluyó al conductor del vehículo mayor, Julio Leonardo Gonzales de la Cruz (26). Además, el copiloto, Fernando Daniel Corpus Malqui (22), portaba un celular marca Redmi AO3, mientras que Marco Antonio Sánchez Velásquez (24), quien estaba sentado en la parte trasera, tenía en su poder un celular marca Redmi 10PRO. Los tres presentaron actitudes nerviosas y evasivas durante el registro.
Les incautaron arma
Como parte de la operación, se procedió al registro exhaustivo del vehículo, donde se halló un arma de fuego oculta debajo del tapiz de la palanca de cambios. La pistola, marca Glock 17, color negro, con serie BKMP-105, calibre 9×19, estaba cargada con catorce cartuchos de munición 9mm Luger PMC.
Debido a la gravedad de los hallazgos, los cuatro detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Norte de Trujillo, donde se continuarán las investigaciones. Las autoridades presumen que los sujetos podrían estar involucrados en una red de tráfico de armas y vehículos robados, lo que refuerza la importancia del operativo realizado en el distrito.