Luego de un arduo trabajo de inteligencia, un fuerte contingente de la Policía logró la captura de la banda “Los Gatilleros de la Cruz Blanca”, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, municiones y explosivos. La intervención se dio en el Alto Trujillo, El Porvenir.
Los integrantes de esta banda delictiva son Gabriel Ismail Vásquez Valverde (31), Jairo Giampierre Bacilio Flores (23), Delfín Abelardo Ávila Rodríguez (32), Jerson David Asto Carranza (19), Luis Armando Alvarado Valle (22) y el menor de iniciales C.A.C.(15). Ellos están inmersos en los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones, material explosivo (municiones y cartuchos de dinamita) y contra la salud publicad (tráfico ilícito de drogas), así como delitos conexos en materia de investigación.
El operativo fue liderado por el coronel PNP Percy Huapaya Moreno, jefe de la Divincri, al mando de 15 efectivos de la sección de Homicidios y con apoyo del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.
Uno de ellos tenía orden de detención
Según se dio a conocer, por información y en coordinación con la Digimin – Divbus, luego de un paciente trabajo de inteligencia e investigación se logró la ubicación, identificación y captura de ese grupo delictivo “Los Gatilleros de la Cruz Blanca” en la zona del Alto Trujillo.
Cabe señalar que uno de los capturados, Jerson David Asto Carranza, de 19 años, alias “Cubo”, se encentra investigado por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de Yessi García López (30) y por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato en agravio de Víctor Mendoza Gutiérrez, alias “Sobao”. Por ello, él tiene una solicitud de detención preliminar por parte de la Policía en sede fiscal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del área correspondiente, a fin de realizar las diligencias en coordinación con el Ministerio Público y Poder Judicial.