Camisea informó que, desde su inicio en agosto de 2004, ha aportado más de S/ 60 mil millones al Gobierno peruano, desglosados en más de S/ 15 millones en impuestos a la renta y S/ 45 mil millones en regalías, una de las tasas más altas de la región. Esta contribución fiscal equivale a la construcción de 985 colegios de alto rendimiento (COAR) que beneficiarían a 295 mil estudiantes anualmente.
En las últimas dos décadas, los recursos generados permitieron transferir al Gobierno Regional del Cusco S/ 30 mil millones por concepto de canon, lo que representa S/ 4 millones diarios durante 18 años. La provincia de La Convención recibió S/13 mil millones y el distrito de Echarati, hasta 2016, recibió S/3 mil millones. Desde 2017, el canon se ha transferido al distrito de Megantoni, que ha recibido S /1.7 mil millones.
Camisea también reporta un impacto en el PBI peruano de más de S/ 178 mil millones y destaca su papel en la transformación de la matriz energética del Perú, con más del 40% de la energía eléctrica generada a partir de gas natural.
Además, ha facilitado la distribución de S/ 6 mil millones a través del Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam) en regiones como Ayacucho, Huancavelica, Lima (provincia), Ucayali e Ica.