Enrique Solís Alcalde, quien postula al cargo de tesorero del Colegio de Ingenieros del Perú – Filial La Libertad en la lista liderada por Enrique Luján, registra denuncias, hasta en dos distintas ocasiones, por delitos de presunta corrupción, según se dio a conocer este sábado en medio del último tramo de la campaña electoral en dicho colegio profesional.
En el caso incluido en la carpeta fiscal N°401-2014, se da cuenta de que el hoy postulante enfrentó una denuncia en calidad de imputado por el delito de falsedad ideológica, declaraciones falsas, falsedad documentaria, concusión y negociación incompatible.
Pero no fue el único caso. En el 2016, fue denunciado por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.
Antecedentes que llaman la atención
Estos antecedentes de Solís Alcalde, indicaron desde el Colegio de Ingenieros de La Libertad, «ponen en duda el correcto y transparente trabajo que pueda desempeñar el citado ingeniero en el cargo de llegar a ganar las elecciones que se realizarán el próximo 22 de diciembre».
Cabe indicar además que Walter Torres Bustamante, también candidato de la lista de Enrique Luján para el cargo de protesorero, presenta una denuncia, tal como se dio a conocer. En este caso, se le imputa el presunto delito de violencia familiar en agravio de K.A.J.