miércoles, enero 14, 2026
Buen Par, el podcast de Conexión Norte
InicioMundo¿Cantará? Julio Iglesias es acusado de agresión sexual y acoso por parte...

¿Cantará? Julio Iglesias es acusado de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras

Salen a la luz testimonios, documentos y material que sustentarían las denuncias contra el cantante Julio Iglesias. Las denunciantes son una exempleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta.

Quiero perderme en tu cuerpo y anclar / en tu puerto mi barca vacía de amor. Julio Iglesias ya no canta estas letras con mucho entusiasmo. Los medios eldiario.es y Univisión Noticias han publicado una investigación donde dos de sus extrabajadoras hacen graves acusaciones en su contra.

Las denunciantes relataron presuntos actos de acoso y agresión sexual ocurridos en 2021. Los periodistas sostienen que los testimonios fueron contrastados con profesionales que atendieron a las agraviadas tras los hechos y con documentos que acreditarían la relación laboral que mantuvieron con Julio Iglesias.

La exempleada del servicio doméstico relata que fue presionada para mantener encuentros sexuales con el cantante. En su declaración describe penetraciones, bofetadas, vejaciones físicas y verbales. Mientras que la fisioterapeuta cuenta que sufrió tocamientos. Ambas coinciden en que recibían insultos durante su jornada laboral.



Pero hay más. Una de las mujeres aseguró que las trabajadoras debían someterse a controles médicos periódicos, como revisiones ginecológicas, pruebas de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, condiciones que calificaron como imposiciones dentro de su vínculo laboral.

Todos estos hechos habrían ocurrido en propiedades de Iglesias ubicadas en República Dominicana, Bahamas y España. Incluso, una de las denunciantes se refirió a la residencia del cantante en Punta Cana como la “casita del terror”.

Esta habría sido «la casita del terror».

Women’s Link Worldwide fue la organización que ha presentado la denuncia por este asunto en España. Estos hechos, según esta ONG, podrían constituir un delito de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual, agresión sexual y lesiones.

Las portavoces de Women’s Link aseguran que otras mujeres se han contactado con su organización. Ellas alegan haber sido trabajadoras de Iglesias. “No podemos dar más detalles por cuestiones de seguridad”, ha explicado Jovana Rivas, directora ejecutiva de la ONG.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -
Google search engine
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

Comentarios recientes