En un operativo realizado en el distrito de El Porvenir, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo capturaron a Fermín Alejandro Álvarez Alaya, conocido como «El Toro», quien está implicado en el secuestro de Robert Linder Quezada Crisólogo, un joven de 26 años, registrado en agosto de este año. La Policía ha identificado a Álvarez Alaya como integrante de la organización criminal «Los Pulpos», cuyo cabecilla en Jhonsson Cruz.
Sin piedad
El secuestro del hijo del empresario minero fue registrado por cámaras de seguridad el 11 de agosto, cuando fue abordado y llevado por la fuerza. A la familia de Quezada se le exigió un rescate de 3 millones de dólares. Según el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, «El Toro» fue el encargado de golpear y reducir a la víctima, antes de obligarlo a subir a un vehículo rojo en el que fue trasladado.
El secuestro del hijo del empresario minero fue registrado por cámaras de seguridad el 11 de agosto, cuando fue abordado y llevado por la fuerza. A la familia de Quezada se le exigió un rescate de 3 millones de dólares. Según el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, «El Toro» fue el encargado de golpear y reducir a la víctima, antes de obligarlo a subir a un vehículo rojo en el que fue trasladado. El general Zavala detalló la brutalidad del secuestro, señalando que Quezada fue mantenido en cautiverio durante varios días y sufrió mutilaciones, incluyendo la amputación de dedos.
«Es una persona muy violenta que ha purgado condena de cinco años en el penal El Milagro y tres años en el penal de Chimbote», declaró el general.
Anteriormente, la Policía ya había detenido previamente a varios cómplices, incluyendo a Roberto Carlos Graos Rodríguez, Jesús Fernando Carranza Ríos, Maryori Milagritos Cipriano Ferrer y Tracy Brighite Miguel Sánchez. En septiembre, también fue arrestado Jean Piero García, alias “Corta dedos”.