La banda delincuencial que venía amenazando de muerte a la alcaldesa provincial de Ascope, Rosario Cortijo, fue desarticulada este miércoles.
Así lo hizo saber la Policía Nacional del Perú tras informar que la banda denominada “Los malacos de Gran Chimú” fue desactivada con la intervención y detención de Jhunior Alexander Rodríguez cruz (38), alias “canebo”, y Rocio del Pilar Miranda Vásquez (49), alias “La china”.
Ellos serán ahora acusados por la presunta comisión del ilícito penal contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Así ocurrió
La intervención se dio debido a la denuncia verbal nº 74 -2023, presentada por la alcaldesa, Maria del Rosario Cortijo Izquierdo (58). En este acto ella denunció ser víctima de extorsión por intermedio de mensajes y llamadas que hacían estas personas exigiendo el pago de un cupo extorsivo de diez mil soles (s/. 10,000), a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
La Policía, se encargó de la tratativa con los extorsionadores, pactando la entrega de tres mil soles (s/. 3,000) que iba a ser depositado a una cuenta bancaria.
Por ello, se montó un operativo en el pasaje San Jorge, del distrito de El Porvenir. Ahí se logró detener en flagrancia delictiva a las personas antes señaladas.
Asimismo, se les incautó una moto lineal y los detenidos fueron llevados a la comisaría para las diligencias correspondientes.