Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, fue capturado en Paraguay tras un operativo que requirió la coordinación de las autoridades del Perú y dicho país. La División de Crimen Organizado de la Dirincri, encabezada por el coronel Manuel Cruz, logró ubicar su paradero a cuatro kilómetros de la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay.
El operativo incluyó una estrategia de rastreo en la que se siguieron pistas sobre sus movimientos entre Perú y Paraguay. Tal como se dio a conocer, el peligroso delincuente «El Monstruo» fue hallado en una vivienda donde permanecía escondido.
Las imágenes difundidas sobre su captura dan cuenta de que fue identificado por un tatuaje de gran tamaño en el torso y otras marcas en los brazos y hombros, lo cual fue clave para confirmar su identidad.
Durante el operativo, según precisó el coronel Cruz, se incautaron evidencias que serán sometidas a pericias para determinar si contaba con protección de grupos criminales que operan en Paraguay.
Además, se reveló que el peligroso delincuente no estaba solo. “Se encontraba en compañía de una dama, aparentemente su pareja sentimental. La fiscal a cargo determinará su situación legal en las próximas horas”, indicó el coronel.





