Entrevista: Jorge Tume
Carolina Salazar nació en Trujillo, y actualmente vive en Lima. Nos acaba de ofrecer su primer libro de poesía.
En este breve diálogo nos cuenta que hace cuatro años empezó a escribir. «No escribía nada de poesía, no sabía absolutamente nada de poesía, y un amigo muy querido, Gonzalo del Rosario, me prestó un libro de Ezra Pound, que me abrió las puertas a la poesía», sostiene.
Cuando le preguntamos sobre los temas presentes en su libro, responde: «Existen temas. Existe la vida, la muerte (se repite constantemente) y el hecho de que existe un eterno retorno, que se vuelve a repetir, como un ciclo, que es el ciclo de la vida misma. Parte desde el nacimiento; literalmente, el primer poema se titula ‘Todos los niños llegan felices al mundo’ y el último se titula ‘Fin’».
Nos cuenta que lo que más le ha costado es darle forma al libro, elegir los poemas, curarlos. Además de responderse a la pregunta «¿Por qué quiero sacar un libro?».
Carolina espera que su libro sirva para reflexionar. «Lo que esperaría es que el libro sea un momento de reflexión, para que [las personas] puedan enfrentar su humanidad», culmina.